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Fecha de inicio: 2020-05-22

Diplomado Gestión del Talento Humano para las organizaciones del futuro - Centroempresa (May 2020)

Presentación

Las nuevas tendencias en la gestión de personas exigen que las organizaciones privilegien el conocimiento y se preparen para enfrentar las nuevas condiciones laborales propias de la cuarta revolución industrial, en la que la fuerza laboral es más digital, diversa, global y eficiente y en la que se requiere estar actualizado de las nuevas maneras de administrar, de seguir un plan estratégico e identificar el impacto de las decisiones en un entorno de responsabilidad social empresarial.
 
Es indispensable brindar al personal interesado en dirigir una área de talento humano los conocimientos para asumir adecuadamente esta responsabilidad y de colaborar con la organización en su adecuada administración y liderazgo, ayudando a los trabajadores a entender la estrategia  empresarial y al personal directivo a cumplir con los principios de la responsabilidad social en un contexto administrativo, legal y de gestión, buscando desarrollar en el colaborador el entusiasmo y energía, fortaleciendo sus competencias laborales, permitiendo construir certidumbre, dominando sus procesos y contribuyendo a una cultura para el mejoramiento de la calidad de vida.
 
Se requiere por lo tanto una gestión integral del talento humano en la cual se suplan esfuerzos para conocer, comprender y administrar adecuadamente los requerimientos de la nueva fuerza laboral y que permita el logro de la estrategia organizacional, siendo uno de los factores del éxito organizacional.
 
Es responsabilidad de los directivos que tengan a su cargo el desarrollo y manejo de la Gestión Humana, anticiparse a los requerimientos organizacionales y obtener el mejor resultado para el cumplimiento de su estrategia, es su deber idear y buscar nuevas técnicas administrativas que conduzcan a la obtención de mayor rendimiento, eficiencia, calidad, mayores utilidades y por supuesto la satisfacción del personal que labora para la organización.
 
La Gestión Integral del Talento Humano reúne en su modo de pensar y actuar los tres ejes de la Gestión Humana: Atracción, desempeño y retención.

Dirigido

Profesionales de cualquier disciplina, vinculados en la orientación y manejo del proceso de gestión humana, en niveles gerenciales altos y medios, en empresas de cualquier rama de actividad o tamaño, interesados en profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo de los diferentes procesos relacionados con la gestión de personas.
Imagen dirigido

Docentes

Imagen metodología

Metodología

El programa se desarrolla mediante cátedra participativa y dinámica, en la que los docentes, expertos en la temática, presentan y explican los saberes conceptuales, metodológicos y actitudinales correspondientes, en tanto los participantes realizan talleres y actividades experienciales. Todas las actividades están soportadas en ejercicios para que, de manera práctica, vivencial y participativa, los asistentes dominen los conceptos básicos de la gestión humana.
imagen horarios

Horario

Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Nota: No se programan clases los días 26 y 27 de junio de 2020.

Lugar: Instalaciones de Centroempresa, Calle 64 Norte No. 5BN - 146. Oficina 21, Bloque C.

Logros

A través de esta experiencia formativa, se espera que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos para:
  • Comprender la interacción de la visión, misión y estrategia organizacional.
  • Entender el marco conceptual y contextual de las competencias laborales requeridas en los procesos estratégicos.
  • Relacionar los factores de gestión y de desarrollo del personal.
  • Conocer la interacción de los procesos de gestión humana con los de responsabilidad social.
  • Comprender los principales aspectos que, desde la gestión laboral, impactan a los procesos de gestión humana.
  • Orientar las actividades del personal para el diseño e implementación de estrategias que mejoren los resultados del proceso a cargo, contribuyendo al logro de los propósitos organizacionales.
Imagen logros

Contenido del curso

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Gestionado la estrategia

Detalle del módulo:
  • Comprender la estrategia empresarial, la visión del negocio y sus objetivos estratégicos
  • Tendencias en la gestión de personas.
  • Incorporación de la gestión humana a la estrategia empresarial.
  • De la estrategia organizacional a la estrategia de gestión humana.
  • Ejecución de la estrategia de gestión humana.
  • Alinear las métricas de gestión humana a los objetivos organizacionales.

Gestionado las Competencias

Detalle del módulo:
  • Fundamentación de la gestión humana basada en competencias: conceptualización, enfoques, tipologías.
  • Contribución de la Gestión Humana Basada en Competencias al direccionamiento.
  • Modelo de Gestión Humana Basada en Competencias (GHBC).
  • Construcción del modelo de GHBC: identificación de competencias, perfiles y descripción de cargos por competencias.
  • Puesta en marcha del modelo GHBC: análisis de brecha de competencia, sistema para valoración del desempeño por competencias, documentación del modelo.

Gestionando la consecución del talento

Detalle del módulo:
  • Atracción del Talento Humano Competitivo.
  • Tendencias en el reclutamiento y selección de personal.
  • Selección del personal por competencias.
  • Entrevistas por competencias.
  • Assessment center y procesos de evaluación.

Gestionando el desempeño, desarrollando la productividad

Detalle del módulo:
  • Determinación de oportunidades de mejora y de necesidades de formación.
  • Estrategias para mejorar el rendimiento.
  • Implantación de programas de formación.
  • Planes individuales de mejoramiento y estrategias de desarrollo.
  • Planes de Sucesión y Planes de Carrera.
  • Movilidad organizacional para privilegiar el talento.

Gestión de la Compensación y Beneficios

Detalle del módulo:
  • Conceptos básicos de la gestión de compensación y beneficios.
  • Análisis de los riesgos psicosociales.
  • Alineando la compensación y beneficios a la estrategia organizacional.
  • Comprendiendo la diferencia generacional.
  • Diseño e Implementación de planes de beneficios y programas de Bienestar.
  • Diseño de modelos de compensación acordes a la estrategia.
  • Diseñando la experiencia del empleado.
  • Calidad de la vida laboral: Balance calidad de vida y trabajo.

Gestionando los aspectos laborales

Detalle del módulo:
  • Régimen de contratos. Modalidades. Contratación indirecta u outsourcing.
  • Causales de suspensión y terminación del contrato.
  • Intermediación laboral.
  • Prestaciones sociales legales y extralegales.
  • Acoso Laboral y Comités de convivencia.
  • Conceptos legales del salario.
  • Pactos de exclusión salarial; Sumas que se pueden o no desalarizar.
  • Los planes de retiro
  • Aspectos laborales relativos a la Jubilación.

Gestionando la calidad de vida

Detalle del módulo:
  • Ética en la gestión de personas.
  • Deberes éticos de un gestor de personas.
  • La naturaleza de la ética en gestión de personas.
  • La responsabilidad social en la gestión de personas.
  • La sostenibilidad como estrategia organizacional.
  • La inclusión del personal diverso.
  • Factores de riesgo psicosocial.
  • Estrategias de intervención social en la organización.