
La observación de aves es una actividad de campo, aunque también tiene facetas que se pueden aprender de forma teórica. Por lo tanto este curso tendrá una combinación de actividades, tanto en campo (inicialmente en el campus universitario, luego en sitios alejados de la ciudad) como en salón de clases.
Se pretende que los alumnos aprendan a identificar aves y entiendan plenamente el valor de estos organismos en la naturaleza, para ello se proponen experiencias 100% vivenciales. Inicialmente se tendrán clases en la Universidad, con pequeñas salidas dentro del campus, pero luego se tendrán 2 días de campo en lo que se usarán distintos equipos de identificación visual y auditiva de las aves, así como el uso de distintas guías de campo.
La observación de aves es una actividad lúdica, que tiene una buena capacidad de relajación y distracción en las personas. Por este motivo, así no tenga relevancia directa en el contexto laboral de muchas personas, les permite estar con la mente más despejada para concentrarse mejor. También es un actividad física, que permite hacer ejercicio en campo de forma muy tranquila y relajada.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod
tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam,
quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo